Un estilo de vida saludable nos garantiza alejar todas aquellas terribles consecuencias de tener obesidad en nuestro organismo ¿Lo habías pensado antes?
¿Cuáles son los
principales efectos y consecuencias de la obesidad en la salud?
- Enfermedades cardiovasculares. Problemas con el corazón y los vasos sanguíneos, el motivo es claro, esta enfermedad está asociada a la hipertensión arterial y a tener niveles elevados tanto de colesterol como de triglicéridos. Esto es porque las personas obesas presentan unos niveles de triglicéridos y de colesterol mayores, así como unos niveles bajos de colesterol.
También es común que presenten una acumulación de grasa intra-abdominal lo que a su vez se asocia a un riesgo mayor de sufrir enfermedades coronarias.
- Diabetes tipo 2. O también conocido como mellitus, y consiste en una enfermedad crónica e irreversible del metabolismo, en la que se produce un exceso de glucosa en la sangre y en la orina, debido a una disminución de la secreción de la insulina o una deficiencia de su acción.
- Hipertensión arterial. Nos encontramos con una enfermedad silenciosa que no muestra síntomas hasta que es demasiado tarde; se caracteriza por la elevación de los niveles de presión arterial o la presión que el corazón ejerce sobre las arterias, sobre todo de forma sostenida o continua.
-
Aumentando el riesgo de sufrir problemas
cardíacos.
-
Cerebrales.
- Renales.
Riesgo mayor de sufrir determinados tipos de cáncer.
-
Cáncer de
colon.
-
Cáncer de
mama.
- Cáncer de endometrio.
Otras consecuencias para la salud.
- Disminución de la esperanza de vida.
- Puede desembocar en problemas de artritis.
- Provoca depresión, así como una autoestima por lo general
baja.
- Puede causar disminución de la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.
Fuente:
C. (2018, 31 agosto). Consecuencias de la obesidad. Natursan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario